domingo, 20 de enero de 2013

Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu

Manga Genero: Romance, Drama


Sinopsis: Takuma es un chico con una deficiencia cardiaca, al cual le diagnostican que no vivira mas alla de los 20 años. Durante casi toda sus niñes a vivido en el hospital donde un medico cardiologo trata de salvarlo de su enfermedad. Debido a estas circunstancia Takuma conoce a la hija del doctor que lo atiende Mayu. Ellos se vuelven muy amigos y pasan mucho tiempo juntos, y con el tiempo se van enamorando..
Pero a medida que Takuma crece su estado no mmejora y el tiempo corre, el debe atravesar muchos dilemas con respecto a su enfermedad y el miedo que le causa lastimar a las personas que quiere debido a ella.



OPINION PERSONAL: Buena
 Con respecto a la historia, la considero muy original, no hay otros mangas que traten de este tipo de situaciones tan a fondo. A demas, tambien plantea muchos problemas que son comunes para los que sufren esta enfermedad atravesar-.
 A mi en particular me atrapo mucho. Siendo sincera el arte no es el mejor que e visto y como este tipo de cosas para mi son muy importantes (soy muy estricta con respecto al dibujo, probablemente porque a mi tambien me gusta dibujar manga), con esta historia hice una exceocion (por recomendacion de un amigo) y creo que fue una buena decision.
Supongo que el unico punto malo a resaltar podria ser el final, no porque fuera malo, de hecho estuvo muy bien desarrollado, pero hubo cosas que no se aclararon y que por asi decirlo, el autor nos los dejo a nuestra imaginacion. Por ejemplo nunca se supo sobre que paso con Kou o con su hermano (cuando lo lean lo van a entender) -.... pero dejando eso de lado fue una linda historia qe si gustan pueden encontrar aqui







SI LES GUSTO LA  HISTORIA Y ESTAN INTERESADOS, hay una pelicula titulada I give my first love to you, que claro es la misma historia. Yo aun no la he visto, asi que no puedo dar ningun comentario y tampoco encontre otras reseñas para tomar como referencia, asi que dejo en ustedes el si les gusta o no-


2 comentarios:

  1. gracias por este manga! me ha entrado curiosidad y lo voy a leer y ver la película :D

    ResponderEliminar
  2. yo ya lei el manga y me entro el mismo problema no te como interpretar el final:( pero me gusto mucho el manga <3

    ResponderEliminar